viernes, 16 de diciembre de 2011

DENUNCIAMOS A LA EMPRESA POR UNA FALTA GRAVE A NUESTROS DERECHOS


AL SISTEMA EXTRAJUDICIAL DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES DE ANDALUCÍA. ESCRITO DE INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN MEDIACIÓN PREVIO A LA VÍA JUDICIAL.

1. PARTE QUE INICIA EL PROCEDIMIENTO.

D. José Carlos Rodríguez de Luna con DNI: 28.---.---X trabajador de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L. y presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo con domicilio en Polígono Industrial el Pino, c/ Pino Silvestre s/n en Sevilla, con domicilio a efectos de notificación c/ --------------------------------------------------------de Sevilla.

2. PARTE FRENTE A LA QUE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO.

Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L.

3. AMBITO DEL CONCLICTO

El presente conflicto colectivo afecta a todos los trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L..

4. CONVENIO COLECTIVO APLICABLE

III convenio colectivo autonómico de trabajo para las empresas y trabajadores/as de transporte de enfermos y accidentados de ambulancias 2010-12.

5. OBJETO DEL CONFLICTO

PRIMERO: en el centro de trabajo de la empresa demandada en Sevilla se encuentra dicho trabajador al cual se le conceden los días de asuntos propios recogidos en el Capítulo 4 de nuestro convenio dentro del artículo número 33, pero con la objeción de que dichos días serán recuperados por el trabajador citando palabras de la empresa: "la empresa le comunicará con una anterioridad de al menos 5 días hábiles, la fecha en la cual, consecuencia de recuperación de la jornada, deberá prestar sus servicios". Haciéndome firmar un documento el cual adjunto a esta denuncia.

SEGUNDO: El artículo 33 del capítulo 4 de nuestro convenio dice textualmente en su apartado h: "
Dos días de libre disposición para el trabajador por cada año de vigencia del convenio." Por lo expuesto SOLICITAMOS AL SERCLA: tenga por presentado éste escrito, lo admita y, a su vista, tras los trámites de ley oportunos, cite a las partes a fín de intentar la avenencia en el sentido de llegar a que se cumpla lo que dicta nuestra convenio colectivo. Es justicia que pedimos en Sevilla, a 15 de Diciembre de 2011.

 Fdo.: José Carlos Rodríguez de Luna. DNI: 28.---.---X

ELDIA 29 DE ESTE MES TENEMOS LA VISTA EN EL SERCLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario