jueves, 14 de marzo de 2013

La plantilla de 'Ambulancias MP' irá a la huelga el 25 hasta que el INGESA prescinda de la empresa

Image 
Los 35 trabajadores de 'Ambulancias MP', la adjudicataria del servicio de transporte terrestre de pacientes del INGESA, que a 11 de marzo aún no han cobrado su nómina de febrero pese a que la Administración sí ha transferido sus pagos, iniciarán una huelga indefinida el próximo 25 de marzo para que se rescinda su concesión y el sector público asuma directamente su prestación o se la adjudique a una empresa "seria".


El problema con 'MP', "que se veía venir" desde el mismo momento desde que su nombre comenzó a sonar como favorita para hacerse cargo del contrato, viene de lejos y ha llegado a su punto final. "Comparecemos hoy", ha explicado el máximo responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) en Ceuta, Emilio Postigo, "para que la ciudadanía no piense que los trabajadores juegan con la empresa".
Esta vez no se desconvocarán las movilizaciones ante la Delegación del Gobierno y la Dirección Territorial ni la huelga aunque la empresa pague. "Rumores de mala fe propagados por 'MP' apuntan a que, al protestar, se demorarán aún más los sueldos, pero el INGESA debe ser consciente de que es responsable subsidiario de esta situación y de que los ciudadanos acabarán sufriendo las consecuencias", ha lamentado Postigo y los tres trabajadores del servicio externalizado que han comparecido con él en rueda de prensa.
"Si el INGESA paga puntualmente el problema es de mala fe de una empresa que debe estar intentando cubrir con el dinero que ingresa en Ceuta sus problemas en Mälaga, Jaén o Melilla, porque si cobra no se puede permitir que pague los sueldos cuando le apetezca", han denunciado instando a la Administración sanitaria a culminar cuanto antes el estudio que ha prometido hacer sobre la asunción directa del transporte de pacientes.
"Estamos trabajando en precario, sin uniformidad, entre coacciones, sanciones y recortes, con material inadecuado, sillas de transporte no adecuadas y problemas hasta para echar gasolina a los vehículos", han asegurado los empleados, quienes han recordado que a 'MP' se la está investigando en Andalucía hasta por facturar en falso a la Junta.
 
"CCOO no acosa, pide responsabilidades"
El estallido de este nuevo conflicto en el servicio se ha producido, paradójicamente, pocas horas después de que la Dirección Territorial del INGESA presumiese de tener un "buen clima" de entendimiento con la empresa. Este domingo, el director territorial, Fernando Pérez-Padilla, ha lamentado estar siendo sometido a un "acoso" por parte de CCOO "con su dinámica de continuas manifestaciones de desprestigio que no se ajustan a la realidad, motivadas por una tergiversación de la información o ausencia de la misma, que poco o nada sirven de ayuda a sus representados ni a la sanidad ceutí en general y que están más cerca de ser malintencionadas que de brindar su colaboración en favor de los usuarios".
Postigo le ha querido dejar claro este lunes a Pérez-Padilla que no hay "ni acoso ni derribo" a nadie por parte de CCOO, sino "la exigencia de que asuma las responsabilidades que le atañen". "Hace un año que la Delegación prometió mano dura con este asunto y nada se ha hecho, por lo que lo denunciamos como sindicato reivindicativo que somos: si cada uno cumple con sus responsabilidades no hay ningún problema", ha advertido.
Para terminar, Postigo ha instado al INGESA a reflexionar: "Privatizar servicios sólo trae problemas y yo no entiendo por qué, si la empresa obtiene un beneficio y la Administración puede pagar, por qué no asume directamente su gestión e invierte ese diferencial en mejorar su prestación o, cuando menos, no retiene el dinero de las nóminas para evitar impagos".

1 comentario: