miércoles, 23 de enero de 2013



A los librepensadores:

Tablón de anuncios de los compañeros de otro sindicato en Pino Silvestre en 2009:


Lo más interesante para los trabajadores es un anuncio que pone: Alquilo dúplex.

Tablón de anuncios de los compañeros de otro sindicato en Pino Silvestre en 2010:


Tablón de anuncios de los compañeros de otro sindicato en Pino Silvestre en 2011:


 Tablón de anuncios de los compañeros de otro sindicato en Pino Silvestre en 2012:


Tablón de anuncios de los compañeros de otro sindicato en Pino Silvestre en 2013:



Tablón de anuncios de CCOO: información y formación. Ninguna mención a los compañeros de UGT.

            Señores si no queréis trabajar por los derechos de los compañeros por favor, tened la vergüenza de respetar a los que sí la tienen. También os aconsejamos que no insultéis la inteligencia de los trabajadores ya que hoy en día todo el mundo sabe leer. ¿Y qué van a leer? Por ejemplo la noticia que daba uno de vosotros a Europa Press en Diciembre de 2012, aprovechando las concentraciones que mantuvimos codo con codo frente a la Consejería de Sanidad contra los recortes,  y que decía textualmente: “la bajada del presupuesto en Sevilla ha sido de un 5% mientras que en Granada de un 14%. Dicha reducción debería ser lineal en toda Andalucía”. Y pregunto yo, ¿qué defendéis como sección sindical de Ambulancias Tenorio los intereses de los trabajadores de Granada o los intereses de los compañeros que os han votado? Vais a tener que dar muchas respuestas.

            Le tocamos las palmas y le hacemos la ola. ¡Qué gran orador! ¡Qué astucia política! Es decir que si me están quitando un 5% de la nómina, sin contar las subidas de IPC,  usted pide que se me quite más para igualarnos al resto de provincias. De puta madre. Y ahora, de camino, me meto con los de CCOO diciéndole a todo el mundo que “ea, ahí tienen los señores del otro sindicato los recortes, después decían que la huelga era para nada”. Eso es tiro la piedra y escondo la mano. Y encima se cree que la gente se lo va a creer. Señores, UGT ha desconvocado la huelga. CCOO mantiene todos sus días de huelga en el mes de Febrero. ¿Más claro?

Pero no todo queda ahí. Según el “Escrito de iniciación del procedimiento de conciliación-mediación previo a la convocatoria de huelga” con fecha de 13 de Noviembre de 2012, en el que UGT convoca la huelga “a tiempo parcial”, es decir, huelguitas de 4 horitas, a pesar de que en asamblea de la sede de UGT a la que los compañeros de CCOO asistimos con la mejor de las intenciones, todos los trabajadores votaron para que fuera una huelga total, de 24 horas, bueno, según esa convocatoria de huelga, los motivos serían muchos menos los que se les dijeron a los trabajadores.

            En esa convocatoria de huelga no se recoge ni manifestarnos por un nuevo convenio, ni manifestarnos en contra de los recortes. Algo huele mal aquí. ¿Habéis utilizado la buena voluntad de los compañeros?

Posiblemente se me olviden muchas cosas que echaros en cara. Pero es que ésta guerra entre sindicatos creo que no les interesa a nadie. Estamos preparando una asamblea de representantes de ambulancias de toda Andalucía para debatir muchos asuntos de interés para todos los compañeros y no quiero perder ni un minuto más de mi tiempo en vosotros, los del otro sindicato, porque no merecéis la pena. Creo que la palabra sindicalista es algo más importante y puro que lo que vosotros representáis.

Comparto cada palabra que pronuncia Iñaki Gabilondo en un blog de “El País” hablando sobre los sindicatos y los sindicalistas. Señores del otro sindicato, por favor, escuchad estas palabras y dejaros de palabrería.


La misión nuestra es defender los derechos y no pelear entre sindicatos. Los recortes vienen impuestos por la Junta y el gobierno central  por una bajada de presupuestos. Nosotros pretendemos mantener un convenio para asegurar un mínimo de condiciones laborales. Todo esto buscando  el compromiso de la patronal en la estabilidad en el empleo y evitar despidos, porque optimizando el despido sobrarían muchos contratos de trabajo.

Cyrano de Bergerac
“...y al finalizar os hiero”.








4 comentarios:

  1. Ufffff como duele. Politicucho, falsoo. Tu si que te has puesto nervioso k se te acaba el chollo. Nunca has contao con nosotros de la nave chica

    ResponderEliminar
  2. estos de ugt son una pandilla de ultrajadores y su representante !el tal madriles!os esta engañando como a niños chicos,que ventajas esta buscando ahora,ya os engaño cuando se liberalizo,ahora que es lo que busca.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un trabajador en una empresa, la suerte es que me considero un profesional en lo que hago y me encanta esta profesión, técnico se ambulancias. Lo único que pido para todos es que se nos trate primero como personas y después como profesionales. Me considero afortunado por estar rodeado de compañeros, profesionales y amigos que al igual que a mi les encanta esta profesión. No vamos a entrar en una batalla pérdida por todos en los tiempos que nos ha tocado vivir, batalla que ya aburre a cualquiera y que creo nos hace un flaco favor y sólo es un saco de mentiras, manipulaciones y ambición de lucro propio. Daros las gracias a muchos compañeros por su apoyo y deciros que como amigo, compañero y presidente aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar, y mil gracias a mis compañeros de CCOO porque son lo más, esto no es agradable y a muchos les roba mucho tiempo libre pero os puedo asegurar que lo dan todo por un compañero, gracias por ser como sois.

    ResponderEliminar
  4. Insultar al presidente de un Comite de empresa elegido democraticamente es insultar a todos y cada una de las personas que lo han votado ya que actua como representante de ellos. Ademas de ser una injusticia ya que el no es el autor del texto que se publica en nuestro blog, el de CCOO, sino yo, Gabriel Vega, tambien elegido democraticamente. Ese escrito esta basado en las informaciones que he podido constatar en las dos reuniones que mantuvimos en la Consejeria de Sanidad a las que tuve el honor de acudir representando a los trabajadores de ambulancias que para eso me elegieron y cumpliendo mi obligacion. Acudi a las dos reuniones mas importantes que era donde se cocia lo que iba a pasar. A la ultima decline ir porque ya estaba todo el "pescao vendio" y para hacerme la foto prefiero que vayan otros porque eso a mi no me va. Nunca he tenido el ego tan elevado. Siempre he preferido una segunda fila, eao si, activa, reflexiva y siempre positiva. Por eso te pido a ti, señor presidente del otro sindicato, que cese ese odio que traspasa los intereses sindicales y esta llegando a lo personal. Por nuestra parte, como ya decia en el escrito, se acabo. A ver cuando para usted. No olvide que fue elegido tambien democraticamente por muchos trabajadores y que estos no se merecen representantes como nosotros que solo piensan en meterle el dedo al otro en vez de buscar soluciones a las dificultades que estamos viviendo y las que vienen.

    ResponderEliminar